"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

7 de marzo de 2018

Camino de Santiago: Catedral de León III



Fachada principal de la catedral de León.

La Catedral de noche

En mi entrada anterior dedicada a las vidrieras de Catedral, ya comenté los post anteriores. En esta solo completar. más que con texto, con fotos mi entrada anterior.
Soy de la opinión de que "Una imagen vale más que mil palabras" "A picture is worth a thousand words"  a menos que sepas escribir bien, que no es exactamente mi caso pero me expreso mejor en imágenes.
Así que os remite a mi entrada anterior sobre la Catedral de León
Con ocasión de de hacer el Camino de Santiago parada obligatoria es León, cuya Catedral iniciada en el siglo XIII, es una de las grandes joyas del gótico, conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, que significa Bella Leonesa.






Portada de la Virgen Blanca o del Juicio Final






Portada policromada de la Virgen del Dado en la fachada norte, que da acceso al claustro.



Altar mayor de la catedral, rodeado por las vidrieras del ábside.

Escultura original de la Virgen Blanca en la capilla del mismo nombre.


Sepulcro de Ordoño II, rey de León





Coro y órgano en la nave central.






Amanecer


La Catedral de León es una de las catedrales góticas más refinadas de España y el monumento más visitado de la ciudad. Se trata de un edificio gótico de estilo francés construido en el siglo XIII sobre las ruinas de unos antiguos baños de origen romano.

CATEDRAL DE LEÓN I

VIDRIERAS DE LA CATEDRAL

REAL COLEGIATA DE SAN ISIDORO DE LEÓN

10 comentarios:

  1. Me gustó mucho su fachada y el interior del templo. Tenía mucho interés en visitar esta población y cumplió con creces todas mis expectativas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Catedral es una maravilla, y la conservación también. Las vidrieras son una pasada. 😘

      Eliminar
  2. Espectacular visión la de la catedral de León y su escultura ligada a los elementos arquitectónicos, como bien se puede observar en sus portadas. La joya de la corona es la Virgen Blanca, uno de los ejemplos escultóricos góticos de vírgenes más importantes de España.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me encantó esta escultura. La Virgen Blanca tiene una cara muy bella aparte de su valor escultórico. 😘😘

      Eliminar
  3. La foto de la catedral de noche me encanta.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la suerte de que me tocó un buena ventana en el hotel y gracias a ella pude hacerla. Buen finde Doc.😘

      Eliminar
  4. Una belleza que agradezco reveles para nosotros. Ciertamente eran otros tiempos y otra manera de vivir obedeciendo la mayoría y unos pocos creando lo hermoso de la fe.
    Abrazos, Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor explicado imposible. Así no se construye ya. Ahora todo es efímero y pasajero. Dentro de unos las generaciones futuras seguirán contemplando estas catedrales mientras que todo lo nuevo dejará de existir. Un abrazo y gracias

      Eliminar
  5. Podríamos describirla o contar su historia o la vida de los artistas que participaron en su fábrica, pero quizás tenga razón y la catedral de León haya sido hecha más para verla que para hablar de ella, por muy elogiosamente que lo hagamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado el comentario. Eso mismo he pensado yo y en vez de reiterar lo que ya se sabe he preferido inmortalizar con la cámara lo que he visto. Una belleza para disfrutar de ella. La he h disfrutado esta vez. Estuve cerca de ods hra en la plaza contemplándola. Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona