"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

8 de mayo de 2017

El Desfiladero de la Yecla en Santo Domingo de Silos (Burgos)

v>


El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera de abruptos escarpes con diversidad de formas.
A dos kilómetros y medio de Santo Domingo de Silos encontramos este desfiladero que sorprende por lo inesperado. Hay una estrecha pasarela de cemento que nos deja ver en toda su belleza la erosión del agua.




El angosto desfiladero de unos 600 mts de recorrido, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. Caminamos despacio y con cuidado por puentes y pasarelas mientras recorremos la garganta sobre cascadas y pozas. La bajada y salida se efectúa junto a las entradas de los dos túneles d en la carretera que va de Silos a Caleruega








Sabina Albar Este árbol-arbusto puede medir hasta 4 m de altura y se caracteriza por sus hojas rudas al tacto, dispuestas de forma muy tupida. Su corteza es de color pardo-grisáceo.





En las cumbres podemos observar los buitres leonados que a la vez nos observan desde lo alto de la montaña.


12 comentarios:

  1. Que maravilla!...ya me gustaría que algún día, pueda ir por ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar espectacular desde todos los puntos de vista. Un sitio para disfrutar. Bss

      Eliminar
  2. Preciosa publicación Katy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Grace. Me encanta verte por aquí. Un lugar especial para disfrutar de la naturaleza. Bss

      Eliminar
  3. Impactante. Las fotos como siempre espectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, sobre todo porque no te lo esperas. Muchas gracias Doc. Muy agradecida por tu visita. Bss

      Eliminar
  4. Pasé hace años por Santo Domingo de Silos, muy deprisa. Este paraje no lo puede visitar, porque además no lo conocía entonces. Es espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes el paso estaba muy deteriorado. Ahora se hace con comodidad el paseo. Puedes disfrutar de la belleza porque no te tienes que preocupar de por dónde pisas. Bss y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Me pasa como a Desde la terraza. No tenía idea que existiera paraje tan bonito junto al monasterio de Silos. Para otra vez...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra pode descubrirte algo nuevo:-) Mira que es difícil con lo trotamundos que eres. Yo si sabia de su existencia aunque no había estado antes. Bss

      Eliminar
  6. Me ha impresionado la primera foto, pero más el resto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este recorrido. Yo, ni loca haría este paseo por ese desfiladero jajajaja de solo mirar me da vértigo y claustrofobia jajajajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona