"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

16 de julio de 2015

Viaje fluvial a los paises bajos : El barco nuestro hotel durante los 7 días


Comienzo diciendo que ya he estado anteriormente en Bélgica y en Amsterdam a  los que he dedicados sendos post. Pero esta era era la primera vez que hacía un crucero, si por crucero se entiende el fluvial,  que se diferencia de los cruceros maritímos no solo por el tamaño de los barcos sino porque su fin es más cultural que de divertimento.
El viaje lo hicimos el año pasado en Junio, y salimos en avión vía Bruselas para embarcar a las cuatro de la tarde en el que iba a ser nuestro hotel esta semana: "El Swiss Crystal" ,un barco de 101,20 metros de eslora, 11,40 metros de maga y 1,20 metros de calado, construido en el año 1995 y renovado en el 2009.



Intentaré seguir el itinerario, quiero decir que en estos post cambio un poco la dinámica que suelo utilizar en mis entradas normalmente, en el que no suelo tener en cuanta el orden cronológico.


Una vez tomada posesión de nuestro camarote, decidimos conocer las tres cubiertas del barco, una, inferior, la siguiente, a nivel de calle y, la tercera, superior.



Cubierta

A continuación pasamos al comedor donde teníamos mesa asignada. Tomamos un estupendo bufet.


Tras la cena nos convocaron en el salón principal, donde un guía nos presentó al equipo de Politours y nos puso en antecedentes de la vida en el barco, de las normas y actividades a desarrollar, al tiempo que nos obsequiaban con un cóctel de bienvenida.



Para terminar una velada con música incluida amenizó la noche y que iba a ser la tónica de todas las noches, a las que no asistimos siempre.




Comentar que cada noche al acostarnos encontrábamos una chocolatina y la información de las actividades a realizar al día siguiente, horarios y actividades.

Al día siguiente 16 de Junio después del desayuno que fue de buffet , nos distribuyeron en dos autocares para hacer la visita panorámica de Bruselas, y recorrer los aspectos más interesantes de la ciudad.
Por la tarde realizamos una bonita excursión a Malinas y Lovaina. Pero eso en el próximo post
Espero que os haya gustado la carta de presentación.

5 comentarios:

  1. Que hermoso viaje, que ganas de estar ahí, y además muy gratos recuerdos. Gracias por compartir.
    Saludos Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario. Me agrada que te guste. Un abrazo y buen finde

      Eliminar
  2. Un crucero original por tierras de los Países Bajos. Nunca se me hubiera ocurrido para visitar ambos países.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vez anterior que fui también lo hicimos así, pero fuimos por libre, sin orden y concierto:-) Bss

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona