"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

13 de mayo de 2012

Earth Song -Michael Jackson -


Earth Song» («Canción de la Tierra») es una canción de Michael Jackson de su álbum History de 1995. Este sencillo vendió 3,5 millones de copias en todo el mundo.
Han pasado 17 años y lejos de cambiar cada ves estamos destruyendo más

Amo mi Planeta y a todos los seres que la habitan como tantos que piensan en verde y azul
Este vídeo musical muestra la devastación de la Tierra por el hombre; las guerras, la pobreza en distintas tribus, las
matanzas indiscriminadas del hombre a animales, el calentamiento global, y como el hombre va acabando poco a poco con la naturaleza. Da escalofríos ver lo que hemos hecho y seguimos haciendo.






La Canción del Tierra

¿Qué hay del amanecer?
¿Qué hay de la lluvia?
¿Qué hay de todas las cosas
que dijiste que tendríamos que ganar?
¿Qué hay de los campos de concentración?
¿Tienes un momento?
¿Qué hay de todas las cosas
que dijiste que eran tuyas y mías?
¿Alguna vez te has parado a observar
toda la sangre que hemos derramado anteriormente?
¿Alguna vez te has parado a observar
la Tierra y las costas que lloran?

Coro: Aaaaaaaaaaaah Aaaaaaaaaaah

¿Qué le hemos hecho al mundo?
Mira lo que hemos hecho.
¿Qué hay de toda la paz
que le prometiste a tu único hijo?
¿Qué hay de los campos florecientes?
¿Tienes un momento?
¿Qué hay de todos los sueños
que dijiste que serían tuyos y míos?
¿Alguna vez te has parado a observar
todos los niños que mueren por la guerra?
¿Alguna vez te has parado a observar
la Tierra y las costas llorosas?

Aaaaaaaaaaah Aaaaaaaaaaaah

Solía soñar
Solía mirar más allá de las estrellas.
Ahora no sé donde estamos
Aunque sé que hemos ido lejos a la deriva.

Aaaaaaaaaaah Aaaaaaaaaaaah
Aaaaaaaaaaah Aaaaaaaaaaaah

Hey, ¿Qué hay del ayer?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los mares?
(¿Qué hay de nosotros?)
Los cielos están cayendo
(¿Qué hay de nosotros?)
Ni siquiera puedo respirar
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de la Tierra sangrante?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿No podemos sentir sus heridas?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los valores de la naturaleza?
(Ohhh, ohhh)
Es el seno de nuestro planeta
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los animales?
(¿Qué hay de eso?)
Hemos convertido reinos en polvo
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los elefantes?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Hemos perdido su confianza?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de las ballenas que lloran?
(¿Qué hay de nosotros?)
Estamos destrozando los mares
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los senderos del bosque?
(Ohhh, ohhh)

Quemados a pesar de nuestras súplicas
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de la tierra santa?
(¿Qué hay de eso?)
Apartada por creencias
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay del hombre común?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Podemos liberarlo?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los niños que mueren?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Puedes oírlos llorar?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Dónde nos equivocamos?
(Ohhh, ohhh)
Que alguien me diga por qué
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de los bebés?
(¿Qué hay de eso?)
¿Qué hay de los días?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de toda su alegría
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay del hombre?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay del hombre que llora?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de Abraham?
(¿Qué hay de nosotros?)
¿Qué hay de la muerte, otra vez?
(Ohhh, ohhh)
¿Nos trae sin cuidado?

Aaaaaaaaaah Aaaaaaaaaaah




40 comentarios:

  1. katy eres tan tierna, calida y dulce un gran abrazo carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, lo intento aunque a veces ... pero con los años aprendes a controlar tu carácter y hacerte más dócil
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No la conocía y es muy buena. Siempre valoramos su aspecto físico y no cómo escribe.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía llego a mis manos por una amiga que tiene un inmenso cariño nuestro hábitat. Que pequeños somos y cuanto nos creemos.
      Bss y feliz semana

      Eliminar
  3. No es Michael santo de mi devoción, pero esta sí que es una hermosa canción y con vigencia posiblemente eterna. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, resume muy bien el sentir de la mayoría que vemos como poco a poco se van destruyendo las riquezas naturales de Gaia.
      Bss y feliz semana

      Eliminar
  4. Amiga Katy, aunque en el mundo habemos muchas personas como tu, hay unos pocos que tienen las llaves del mundo, y que nunca han sabido "que es mañana", ni les importa, lo suyo es hoy, y solo con los suyos. los demás no le importamos nada. Pobrecitos de ellos, que ni con toda su grandeza han sido capaces de pensar, al fin y al cabo, no sabrían hacerlo si no les produce beneficios, Si supieran pensar dirían, ¿donde guardo lo que yo creo que es ORO, si estoy destruyendo mi casa con su propio peso?.
    La tierra ha sido varias veces destruida, una vez más no importa, ELLA volverá ser TIERRA.
    La tierra fue bosque antes que el hombre la destruyera, y volverá a serlo.
    Un abrazo inmensa amiga, gracias por compartir.
    Isidro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría Isidro creo que tenemos este sentir y a la vez impotencia. Ponemos ladrillitos y granitos de arena. Pedimos, firmamos y colaboramos. Pero hace falta tiempo que la lucidez y la cordura vuelvan a nuestras ciudades y pueblos, para que valoremos nuevamente a Gaia.
      Bss y gracias por este hermoso comentario.

      Eliminar
  5. Gracias Katy, pues me alegro que sin tener ordenador pase por mi casa a felicitarme por ser el blog del año 2012, ni yo me lo creo jaja!!
    No conozco la canción, pero amo a la tierra y me duele se la dañe.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedo me paso un ratito a casa de la vecina y le pido prestado su ordenador. Y esta buena noticia merecía una felicitación.
      Bss y de nuevo enhorabuena

      Eliminar
  6. he earth song es una de mis preferidas del rey. Tengo el disco history tanto en acetato, como en versión digital ;D.

    Espero que se solucione rápido lo del ordenador.

    Besote catira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi. Traje a M.J. a este blog porque versa sobre la Gaia, la tierra. Sino poco sentido tendría traer aquí otra canción suya.
      Bss y me alegro compartir gustos contigo.

      Eliminar
  7. Un canto a la Diosa Madre Tierra. ¡Qué poco aprecio le tenemos con lo que nos da!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es fundamental. Hasta el aire que respiramos se lo debemos a ella. Pero claro cuando ya no lo tengamos entonces será demasiado tarde y como dices la mayoría de veces no somos conscientes de todo esto.
      Bss.

      Eliminar
  8. Hola Katy: no puedo escuchar el vídeo, pero por la letra y los comentarios supongo que será extraordinario. M.J, fuera de la impresión que merece como persona, siempre me pareció un gran artista. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo Rafa. Te vas a youtube y pides Earth Song de Michael Jackson y te salen montones de versiones.
      Ciertamente fue un gran artista y tiene canciones que pasaran a la historia.
      Tampoco está entre mis preferidos pero algunas de sus canciones si, como esta.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. No la conocía, no soy seguidora de M.J., pero esta canción merece la pena oirla y difunfundirla.
    Gracias por traerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que yo tampoco lo soy, pero esta es una de sus mejores canciones para mi gusto. Y la letra es una llamada a la responsabilidad.
      Bss

      Eliminar
  10. Es inentendible que el ser humano sea así, no nos merecemos ni el aire que respiramos….. Que buena elección de video Katy, aunque me voy cabreado después de ver tú magnifica entrada y tú no tienes la culpa….
    UN abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, pero somos lo que somos y parece ser que no ponemos mucho interés en mejorar. Nuestro egoísmo es demasiado grande como para renunciar a nada que sea darnos gusto-. Y si hay que incendias pues se incendia. Contaminamos, destruimos y arrasamos lo que se pone delante.
      Un abrazo y no te preocupes, solo demuestra que eres sensible.

      Eliminar
  11. A veces me pregunto si la especie humana es la única capaz de autodestruirse (y de paso destruir a las demás). Por instinto animal esto no debería ser así, ninguna otra especie lo hace; o quizás sea que esa inteligencia de la que tan orgullosos y pagados nos sentimos nos mueve en contra de nuestra propia naturaleza. Son preguntas sin respuesta.
    Por cierto, acabo de leer tu comentario y, ya se que no es una historia agradable, pero así fue; y quizás sea un ejemplo de lo que acabo de escribir líneas arriba.
    Un abrazo Katy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, yo ya me he respondido esta pregunta, pero hace mucho tiempo cuando veía los programas de Felix Rodriguez de la Fuente sobre los animales. Como hasta los depredadores cuidaban su hábitat y la selección natural.
      A juzgar por nuestras obras hay personas que son capaces de lo mejor, pero otras...
      Fíjate en ti post. Efectivamente cuanta maldad y crueldad para con él y hasta para con los gatos que se rebelan.
      Bss

      Eliminar
  12. Muy buenas Katy. Yo diría, que no hacemos a nosotros, la tierra sigue, ella se recompone. Lo lleva haciendo millones de años. Siempre a tenido perturbaciones que ella misma genera y esta preparada para buscar el equilibrio. Que son los tsunamis, las grandes erupciones como el Krakatoa, Pinatubu.... Nosotros nos hemos dejado llevar por una vida de baldosa y buen auto, llenar el mucho de la comodidad del plástico y lo estamos pagando.

    Muy buena estrada.

    Un abrazo en martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, de eso estoy segura, quienes al final pagaremos seremos los causantes del daño. Pero aun así, solo contemplar lo que nos rodea debería servirnos para cuidarla más. Cada rama, cada hoja, cada flor es importante. Los ríos, los mares, los seres vivos, y las personas que la habitamos. Confío en cada vez somos y seremos más los conscientes de todo esto.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Dos cosas: 1- No pierdas nunca la ternura que muestras a tus lectores. 2- No se, algo iba a decir, pero me enternecí y no se que era.
    Un abrazo.
    @FranVillares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fran, eres muy amable. Lo intentaré ,pero no te creas tengo bastante
      genio :-(
      Pero como no ser tierna con los seguidores tan amables que tengo, y que tanto me dan. Imposible, sería una mala persona.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. No ha sido santo de mi devoción, pero esto es un canto precioso no sólo a la tierra, también a la vida....Por qué vamos destruyendo todo lo que tocamos?
    No cuidamos nada y es mucho lo que la naturaleza nos regala cada día.

    Una maravilla Katy...Y no abuses del ordenador de tu vecina:))
    Un beso.

    Pd. Voy p´alante:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comenté antes, que este blog no es de variedades sino sobre el planeta y todo lo que le atañe. Países, cataclismos, ecología, naturaleza, monumentos, ciudades y montañas. Y esta canción no está aquí porque sea de Michael Jackson sino por su contenido. Aunque lo hubiera escrito alguien desconocido lo habría recogido.
      Bss
      P.D, Intento no abusar:-)

      Eliminar
  15. HOLA KATY
    NO SOY MUY AMIGO DE LA MÚSICA DE JACKSON PERO ESTA CANCIÓN ES ENTRAÑABLE.
    CUIDATE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy fan. Porque quien creció en la compañía de los Beatles es difícil Pero reconozco que ha tenido muchas buenas canciones, y bailaba bien:-)
      Y a esta letra no le sobre nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Entristece comprobar cuan poco se hace por mejorar, pero bueno a pasitos lentos iremos construyendo el sentir de amor hacia la naturaleza no???

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abu por la visita, Aún ando sin ordenador hasta la semana que viene. Así que tengo pocas ocasiones de visitas.
      Bss y gracias. Falta mucho por enseñar a las generaciones futuras a comprometerse con su entorno. Pero llegaremos, seguro.
      Bss

      Eliminar
  17. Es una canción preciosa, de la que debemos aprender y también recordar su mensaje cada día al levantarnos. Cuidaríamos más "nuestra casa". Me ha encantado Katy. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tu comentario. Esta debiera de ser nuestra tarea "Cuidar de nuestra casa como bien dices" y muchos lo intentamos, pero no es suficiente.
      Bss

      Eliminar
  18. Que reflexión más profunda expreso M. Jackson en esta canción, ¡¡¡es realmente hermosa!!!.
    Cuanto amor por nuestra casa hace falta...
    Katy Espero soluciones pronto lo de tu ordenador, buen fin de semana, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que avatar tan lindo. Una rosa amarilla.
      Desde luego lo hizo bien y de corazón.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  19. La oímos, pero no la entendemos (en inglés). Una buena traducción te habla de la esencia de la letra.
    Besos ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues , las traduciones no son las mismas que el original, pero si que te dan idea de lo que quiere transmitir.
      Bss y buena semana

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona