"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

2 de enero de 2011

Los Agroglifos


¿QUÉ SON LOS CÍRCULOS EN LAS COSECHAS O AGROGLIFOS?
Diseños que inexplicablemente aparecen en los campos de trigo y otros sembradíos o en casi cualquier superficie de la tierra donde se pueda imprimir algo como la nieve o la arena.
Este fenómeno se ha expandido por todo el mundo, aunque comenzó en Inglaterra, cerca de antiguos sitios arqueológicos durante los años setenta. Aparecen súbitamente en cuestión de minutos, solo pueden ser vistos desde el aire debido a su gran tamaño y
desde sus primeras apariciones han mostrado formas de gran belleza asociadas a la Geometría Sagrada, a sistemas Estelares, a los Chacras y a Símbolos Ancestrales o de las Culturas Aborigen.

pesar de que para dibujarse aplastan las espigas de trigo o de la planta donde se impriman en ningún momento dañan la cosecha, se pueden ver remolinos de espigas aplastadas a unos noventa grados que continúan con su proceso de maduración como si nada hubiera sucedido.
Tambien se presentan como tejidos de espigas o como espirales.
Muchos investigadores han detectado cambios en el sitio donde aparecen a nivel de los campos electromagnéticos. Inclusive se han reportado en muchos casos ausencia de comunicación por teléfonos celulares, brújulas fuera de control en helicópteros y aviones al sobrevolarlos, cese del funcionamiento de relojes, cámaras, baterías y otros aparatos.
Hay muchas teorías sobre como se forman, lo que sí es cierto es que de ninguna manera hay explicación lógica a su existencia y son un fenómeno controversial en nuestra Tierra. Algunas de estas teorías son:


1)Que se producen sobre los cruces o puntos de la red planetaria.
2) Que son realizados por vórtices de plasma.
3) Que tienen origen Extraterrestre.
4) Que son una manifestación del espíritu de Gaia.
5) Que es una manifestación de los Devas y Elementales terrestres.
6) Que son creados por satélites o aparatos desde fuera de la órbita terrestre.
7) Que son creados por humanos, artistas de paisaje. Hay algunos que se ha comprobado que son realmente realizados por seres humanos.
En los últimos años se ha descubierto que algunas veces predicen o anuncian algún evento astronómico importante a suceder,







A mi al menos me dan que pensar.

32 comentarios:

  1. Querida Katy, un posto bastante ilustrativo me gustó mucho.

    Conforme veo las imágenes de estos Agroglifos, pienso en los mandala, ¿Tendrán alguna referencia?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Aída por tu comentario enriquecedor. La verdad es que nunca me lo he planteado, pero podría ser, se asemejan bastante y son mensajes también. Y creo entender que cada cual se hace sus propios mandalas y los intepreta.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me recuerdan a los mándalas...No conocía este tema...nunca es tarde para aprender...Un tema interesante,como todo lo que expones Katy..besos

    ResponderEliminar
  4. En mi época juvenil cuando aún creía en los extraterrestres los estudiosos del tema seguidores les atribuían la autoría. Empezaron en los Campos de Nazca (Perú) Pero aún nadie sabe como ocurren ni que mensajes transmiten.
    Un beso Cármen

    ResponderEliminar
  5. Ya conocía este tema a través de internet. Desconozco el origen, pero no me inquieta. Posiblemente sea algo similar a los de las anteriormente famosas Caras de Belmez. Estéticamente son preciosos, no cabe dudas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son muy misteriosos, yo oí hablar de ellos en el programa de cuarto milenio y me quedé asombrada cuando enseñaron los de nazca. Son increíbles y realmente bonitos.
    Un post genial amiga Katy. Estos misterios inexplicables me encantan.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola Francisco es un poquito diferente a las caras de Belmez que me ha parecido siempre una chorrada. Estos son verdaderas obras de arte, geométricamnete perfectos y solo se pueden apreciar desde el aire, debido a su tamaño. Tanto como inquietarme tampoco pero si que me gustaría saber su origen. Simple curiosidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Gemma, los de Nazca son los que más me atraen por lo antiguos. Hace tiempo que tengo conocimiento de ellos, porque siento curisiodad. A mi también bme gusta lo misterioso de las construcciones, los gigantes de la isla de Pascua, Stonegenge que tuve la suerte de conocer. Seguro que tienen explicación, pero de momento no han dado con ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante e ilustrativa entrada que yo desconocía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no interesa a mucha gente. Yo es que souy muy curiosa. Me encanta leer e investigar sobre cosas inexplicables.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:

    En primer lugar, desearte un feliz año.

    El tema que nos muestras es muy interesante, tal vez mucho más, por no conocer, a ciencia cierta, cómo se origina su formación.

    En cuanto a Nazca, también tuve mi momento "exploradora" y te recomiendo que a través de Google, en Mapas, pongas "Nazca" y comiences tu aventura desde el aire.
    Situada sobre la población de Nazca, sigue hacia arriga la carretera Panamericana del Sur. Pronto comenzarás a ver otras líneas rectas que no son carretera. Continúa y cuando esas líneas estén más agrupadas, no dudes en "acercarte". El propio mapa se encarga de señalarte con un icono dónde localizan los dibujos.
    Si interesante es verlos, más interesante me pareció seguir esas otras líneas. ¿Qué son? ¿Qué marcan? ¿Dónde van?. Estupendo misterio.

    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Yo los veo tan perfectos y tan bien realizados que creo que sólo puede ser realizado por artista, por personas. Muy interesante el post y es cierto que tiene tu misterio. Feliz año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola María Feliz Año para ti también, deseándote lo mejor para ti y los tuyos. Que se porten bien los Reyes.
    Gracias por las recomendaciones. Tengo Google Earth, y casi casi me los conozco de memoria pero ello no me desvela los orígenes.
    Gracias por los datos les vendrán bien también a los que pasan por aquí y les interese el tema
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco precisamente porque son perfectos descarto la intervención directa de la mano del hombre. El humano es muy limitado para hacer obras de esas dimensiones, pero podria ser utilizando un método no revelado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Conocía el tema pero nunca había visto tantos..
    conozco algunas fotografías de campos de arroz diseñados por sus agricultores, tambien obras de arte...
    Un beso y feliz año 2011.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los buenos deseos. Lo del campo de arroz si que es artificial y manual y tiene su tiempo de siembre. Pero estos es que aparecen en e momento y son mucho más grandes.
    En cualquyier caso ahi queda la incognita.
    Un beso Gaia56

    ResponderEliminar
  17. Conozco personalmente las "Caras de Belmez" y os puedo asegurar que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    Me ha encantado el post, había oído hablar de ellas pero no conocía las imágenes y con tu permiso te cogeré alguna para publicarlas en en la sección que llamo fotografía matemática, de mi blog, y por supuesto pondré un enlace a esta entrada, ya te avisaré. Feliz año

    ResponderEliminar
  18. Hla Chelo me encanta que te gusten es ciertamente apasionanate. ^Puedes tomar lo que quieras para eso están. A mi me las mandó una amiga de Colombia. Pero viene en varios libros que hablan sobre Nazca.
    Un beso y gracias por tu comentario enriquecedor

    ResponderEliminar
  19. Nuestra tierra nos ofrece interesantes enigmas.
    De este ya tenía conocimiento. Ya veremos que acontece.

    Interesante entrada Condesa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro Marqués que le gusten los dibujos. Spon espectaculares.
    Un saludo especial

    ResponderEliminar
  21. Había oído hablar de ello, pero es un tema que no despeirta mi ienterés, aunque las formas son magnificas.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  22. Desde luego Nela los gustos y colores son diferentes. Y me parece muy bien que no te intrigue ni te quite el sueño:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. No conocía sobre estos misteriosos dibujos, sólo sabía del arte de las plantaciones de arroz que al que le dedicaste un post en abril del año pasado. Muy interesantes y bonitos dibujos. Besos

    ResponderEliminar
  24. Primero...FELIZ AÑO, FELIZ DIA A DIA!!!!, no he estado por estos lares, dias de neuronas al vento.
    Muchas gracias por este viaje, que yo desconocia y me ha encantado, como siempre merece la pena poner pilas a las neuronas y pasearse un poco.
    Cuidate mucho amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cris, pues ya lo conoces, a mi siempre me han atraído. Es que son magníficos, algunos tiene a hasta 220 metros de diámetro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hola Fina, feliz año tambien para ti y que los Reyes se porte.
    Es bueno pasear las neuronas cierto y airearlas. Seguro que te ha sentado de maravilla. Yo tenía planes pàra desertar pero al final ni pudo ser.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Katy

    Muy interesante la entrada que has escrito. También me recuerdan a los mandalas. Parecen tener toda su energía y forma. No se quién o quiénes lo han realizado, pero desde luego está claro que tiene una fuerza extraordinaria.

    Había visto alguno en la tele, pero las fotografías son extraordinarias, se puede sentir su energía y su belleza.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. Hola mandalas vieniendo de una experta como tu es un placer leer tu comentario. Yo se de ellos hace muchos años porque siempre he querido seber su origen dada la perfección de los mismos.Pero parece ser que todo lo que se sabe son teorías
    Un beso y feliz noche de Reyes.

    ResponderEliminar
  29. Amiga Katy, aún estoy en la primera página de mi camino, todavía no he hecho camino en mis andares y cada cosa de esas que conozco por ti y por Google, me hace pensar en lo insignificante que soy. !Que grandeza poder pensar¡
    Mi gran amiga, una página más de tu enciclopedia enriquece mi humilde cuaderno de notas.
    Un abrazo.
    Jecego.

    ResponderEliminar
  30. Hola Isidro, dudo yo que pueda enseñarte algo con lo erudito e ilustrado que eres. Acepto tus palabras con el mismo cariño con el que me las has dedicado. Es una suerte tener amigos como tú.
    Un abrazo y gracias:)

    ResponderEliminar
  31. significan conocimiento, futuro, ciencia,EL HOMBRE Y LA TIERRA

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias anónimo por tu comentario ilustrativo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona