"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

10 de agosto de 2014

Erfoud, el desierto, los fósiles y el hotel Chergui


Nada más llegar nuestro hotel en Erfoud en medio de la nada nos ofrecieron la posibilidad de ir al desierto de Erg Chebbi en Merzouga en 4x4 como excursión opcional. Como ya había estado en Túnez, después de casi 9 horas de autocar, preferimos quedarnos en el hotel y descansar. Desde allí teníamos la posibilidad de ver la puesta de Sol también. Acertamos porque se puso la bruma y no hubo la tan esperada puesta.
Un amigo me cedió las fotos del desierto que comparto porque merecen la pena, aunque los que fueron del grupo en general no quedaron muy convencidos del paseo porque les pareció poco auténtico, demasiado turístico a su juicio. Según las fotos yo diría todo lo contrario pero cada uno cuenta su experiencia. Os dejo las fotos de este mar de arena dorada








En Erfoud pueblo solo estuvimos de paso para ver un taller de mármol y fósiles en donde nos explicaron la técnica de extracción, tallado y pulido de los mismos y posterior venta.
Los fósiles son registros arqueológicos dejados en el suelo y subsuelo, siendo restos de animales y plantas que se conservaron de manera natural a lo largo de millones de años.
Siempre me han gustado los fósiles y de hecho cuando los chicos eran pequeños y no estaba prohibido su búsqueda en la zona de Guadalajara, Maranchón se podían encontrar bastantes amonites. Ahora es impensable porque no puedes coger ni una vulgar piedra. La cantidad de fósiles que se extraen es espectacular. Los venden por todo el país y aunque no se pueda entender muy bien, hay cantidades ingentes de imitaciones, o sea fósiles falsos








/div>












La rosa del desierto (es un mineral)

Después de darle vueltas al tema de cómo publicar este post, he decidido incluir el también el hotel Chergui en dónde estuvimos alojados a las puestas del desierto. Creo que meren la pena las fotos por lo diferente, muy integrado en el paisaje sin desentonar en absoluto. Conocimos al dueño que por cierto es español y en ese momento estaban rodando un spot publicitario del hotel. Por eso veréis paseando a un dromedario por la piscina como si fuera lo más normal
Estuvimos dos noches y nos atendieron de lujo. De buena gana nos habríamos quedado una semana:-)


El hotel Chergui












Has click sobre las fotos, merece la pena verlas en grande

6 comentarios:

  1. Como siempre fotos impactantes. A mi también me gustan los fósiles y en Cabo blanco (al lado de maiquetía) estuve buscando también, hace muchos años.
    El hotel es para quedarse y no salir.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro enormemente que te gusten. Efectivamente el hotel es para quedarse. Que tranquilidad y que paz. Me alegro de compartir gustos:-) Bss

      Eliminar
  2. Qué quieres que te diga, amiga. A mí me encantaría irme a esas arenas del desierto y pasear por ellas a la luz del atardecer a lomos de un camello. Turístico o no pone los pelos de punta.
    Un abrazo (espero que a tu regreso a Túnez, la próxima vez, te animes a hacer la excursión y nos mandes tus impresiones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, precisamente porque en Túnez la hice, pase de hacerla aquí después de casi 10 horas de autocar no quería meterme otras cuatro horas más en un 4x4. En Túnez disfrutamos hasta de una jaima. Y hay que hacerla al menos una vez cierto. Sobrecoge. De hecho tengo varias entradas dedicadas a Túnez aunque las fotos no son de muy buena calidad. No tenía aún digital. Era de carrete.
      Bss

      Eliminar
  3. Pues ya lo creo que es para estar una semana entera. Un sitio así, es como estar en otro mundo, casi en medio de la nada, como dices. Solo arena y cielo, que maravilla y encima con esta estupenda piscina.
    Que lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dlt por tu comentario. Fueron dos días pero supieron a gloria.
      Bss y buena semana

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona