"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

11 de enero de 2010

Madrid nevado


Mis queridas amigas Beatriz y Marisa que son unas fantásticas reporteras me han enviado estas bellas fotos de Madrid nevado ayer. Gracias a las dos. Hoy todo sigue blanco, porque ha cuajado y de que manera. De momento Madrid, sin clases el primer día después de vacaciones por el temporal de nieve... y con el Ejército para ayudar.
La Comunidad pide que la UME se sume al operativo. Los centros educativos abrirán, pero no impartirán enseñanza. O sea la nieve bella, bucólica pero paraliza casi toda España
Anoche, el temporal dejaba coches en las cunetas, atravesados en plena calle de Alcalá, frenazos que terminaban en golpes de chapa, dificultades de movilidad en los principales cascos urbanos, autobuses que tenían que cambiar sus rutas, el servicio de taxis colapsado...
Eso si podemos disfrutar de estas bella fotos.

GRAN VIA
CALLE DE ALCALÁ
CIBELES
GRAN VIA
PUERTA DE ALCALA
RETIRO


Mas Fotos de Madrid en

13 comentarios:

  1. Es verdad que la nieve es un engorro, pero nos deja unas imágenes... Las que tú nos has regalado son preciosas. Madrid es una ciudad bella, pero vestida de blanco está radiante. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy!!, visto en fotos es una preciosidad :), pero en la calle... menudo caos... y que sigamos sin estar preparados en una capital para este tipo de cosas....
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes gracias por tu visita y el comentario en el blog. Estoy contigo, no me gusta ni la nieve, ni el frío ni el invierno. solo en las postales:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikkita, caos total. A mi desde luego no me gusta nada el invierno y la nieve menos. Pero hay que reconocer que viendola en imágenes resulta bucólico. Esto nos ha pillado del todo desprevenidos...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy!! Qué maravillosas imágenes. En mi ciudad no nieva, tenemos que ir al sur para verla. Puede ser molesta, pero que bellamente adorna la ciudad amiga
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Bueno Gabriela la verdad que aquí tampoco. Por eso hay ese revuelo. Ahora ya se ha derretido casi todo y donde estaba blanco ya hay barro. Que quieres que te diga, prefiero una buena playa:)
    La nieve para las postales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy,,,,maravillosas fotos y la nieve preciosa y que frío da verla jajaj...
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja Ilusión si te da frío verla en las fotos imagínate paseando en medio de ella. Por un ratito vale, pero luego estás deseando que se derrita.
    Un beso
    P.D. Se está mejor en una playa, yo tengo ambas experiencias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy: las fotos son muy hermosas. La nieve nos da una enorme felicidad, si no tienes que padecerla. De todas formas creo que estamos dando demasiada importancia a esto de nevar. Cuando yo era niño, de esto hace más de cincuenta años, íbamos al colegio con la nieve hasta las rodillas; katy créeme, muchos días de enero y febrero, y la vida continuaba. Creo que damos demasiada publicidad a un suceso completamente normal.

    ResponderEliminar
  10. Ciudadana del mundo, no se que me ocurre
    con los comentarios de tu blog, que se
    me borran grrrrr. Quizás es que el blog
    también es viajero y lo encuentro siempre
    en marcha?

    Me encanta la nieve! ver caer los copos, especialmente cuando son abundantes,
    y el paisaje? Una maravilla!!, los arbolitos
    blancos, todo un espectáculo para la vista.
    Lo que me desagrada es cuando se derrite y
    queda todo negro.

    Las fotos preciosas, la de retiro, ideal!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafa, aunque no es mi caso, yo apenas he visto nieve entre otras cosas porque no me gusta mas que en las postales, debe ser normalísimo. Hay muchos paise que tienen nieve todos los años. El invierno es así. Pero aquí es novedad todavía. Tenías que ver la chiquillería como didfrutaba por las calles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Gandolina por pasarte, es que igual pasas como un exhalación y eres más viajera que el viento, y el blog lo acusa :)
    Ciertamente es que la belleza de la nieve dura muy poco, hoy ya no queda más que el barro como dices. Un beso y que tengas una buena semana amiga.

    ResponderEliminar
  13. Katy...

    Como siempre, las fotografias que nos muestras no dejan lugar a la indiferencia. Es muy bonita esa estampa, de una ciudad tan maravillosa como Madrid toda blanca. Me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona